Press "Enter" to skip to content

Mayoría de testigos a favor de Uribe tendrían relación con la ‘Oficina de Envigado’

La denuncia la hizo el columnista Daniel Coronell, quien vuelve a dedicar su espacio semanal para mencionar los vínculos del expresidente con el narcotráfico.

Bajo el título ‘La Oficina’, el columnista Dnaiel Coronell publicó esta semana una informe en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su defensa en el caso que existe en su contra por presunta manipulación de testigos, afirmando como los testigos que han dado su testimonio en favor del líder del Centro Democrático han sido vinculados con la organización criminal conocida como ‘La Oficina de Envigado’ y que es culpada de múltiples masacres y hechos violentos en el país en las pasadas décadas.

Entre la lista de mencionados por el periodista en su columna de este domingo, aparece el exparamilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, uno de los testigos que la defensa del expresidente pidió a la Corte Suprema de Justicia que escucharan su testimonio, aunque al final no fue citado, para luego declarar ante la Fiscalía tras la salida de Uribe del Senado y que la investigación pasó a la justicia ordinaria.

Un detalle mencionado por Coronell respecto al ‘Tuso’ Sierra, es que el exparamilitar declaró ante diversos medios que en ningún momento recibió la visita de los abogados de Uribe Vélez y que si fue visitado por el senador Iván Cepeda, quien según su testimonio le ofreció asilo político para entregar información en contra de Santiago Uribe, hermano del exmandatario.

No obstante, la fiabilidad de las declaraciones de Sierra se han visto cuestionadas en la columna de Coronell, al señalar al exparamilitar como “uno de los brazos” de la Oficina de Envigado y en la que también estarían relacionados otros testigos del caso o personas que le dieron información a Uribe sobre su caso, creando una supuesta” relación entre quienes han declarado en favor del líder político.

“Uribe ha contado que un odontólogo llamado Juan Manuel Aguilar fue a visitarlo a su finca para decirle que en un partido de fútbol aficionado, en Estados Unidos, había oído al Tuso decir que varios congresistas fueron a verlo a la cárcel para persuadirlo de que declarara contra el expresidente y su hermano Santiago. Lo que no dijo el imputado expresidente es que el odontólogo es también el hermano de alias Rogelio, antiguo jefe de la Oficina de Envigado”, señaló Coronell.

Junto con ‘El Tuso Sierra’ y Juan Mnauel Aguilar también figura la exfiscal Hilda Janette Niño, otra testigo a favor del expresidente y que según el columnista está relacionada con la organización criminal al haber recibido 245 millones de pesos por parte de Miguel Ángel Múnera, alias ‘Mellizo’ y que además le debían cerca de 200 millones de pesos a Niño justo antes de ser detenida.

En último lugar también es mencionada la abogada Angela López, conocida por ser la apoderada de varios narcotraficantes y que al parecer sería la encargada de haber escrito tres declaraciones de reclusos en favor de Uribe sobre la investigación que cursa en su contra como favor a Diego Cadena.

A %d blogueros les gusta esto: