Press "Enter" to skip to content

‘Matarife’ recuerda lista de ‘enemigos’ de Uribe que fallecieron en extrañas circunstancias

El reciente capítulo de la serie habló sobre las extrañas coincidencias respecto a algunos testigos en contra del expresidente que terminaron muertos antes de declarar en su contra.

Con el título “lavando y fracturando”, la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’ publicó su octavo capítulo, causando como es habitual gran indignación en torno a la figura del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su pasado político y recordando algunos de los casos de testigos en contra del exmandatario que han terminado muertos antes dar declaraciones ante las autoridades, hecho que sigue causando sospechas entre la opinión pública.

El capítulo tiene como eje central el caso de dos personas que en algún momento fueron de gran cercanía para el expresidente Uribe, Cesar Villegas, más conocido como alias ‘El bandi’ y Pedro Juan Moreno; ambos personajes con muchas cosas en común, como haber trabajado para Uribe durante muchas años, el terminar su amistad de manera repentina, ser acusados de narcotráfico por los Estados Unidos y terminar muertos en circunstancias sospechosas.
“En la Aeronáutica Civil, César Villegas alias ‘El Bandi’, su mano derecha en la oficina de planeación, le serviría no solo como vocero de los miembros del cartel que necesitaban tramitar las licencias de las pistas y las aeronaves que transportaban diariamente cocaína, sino como partner de las empresas que necesitaba para lavar su dinero”, comenta la serie, según información publicada por la revista Newsweek.

De la misma manera, en el capítulo se menciona lo ocurrido con Pedro Juan Moreno, quien fue conocido en el país como uno de los hombres más cercanos de Uribe en su época como gobernador de Antioquia, para luego ser uno de sus críticos más acérrimos y que al parecer contaba con información referente a la presunta participación de Uribe con el paramilitarismo.

“Moreno, reconocido por sus vínculos estrechos con narcotraficantes y con los aún nacientes grupos paramilitares, cumple las mismas labores que cumplía ‘El Bandi’ en la Aerocivil. También fue socio de empresas al servicio del narcotráfico durante el tiempo en que fue su subalterno y, al igual que ‘El Bandi’ terminó muerto por extrañas circunstancias.

Vea aquí el episodio #8 de ‘Matarife’.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: