El uniformado publicó en sus redes sociales una carta en contra del caricaturista por el mensaje que este hizo en su contra en sus últimas ilustraciones.
Tras la publicación hecha por Anonymous, en la que compartieron varios números personales de miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos el número del general Eduardo Enrique Zapateiro, una de las personas que encontró gran utilidad en esa información fue el caricaturista Julio César Gonzáles ‘Matador’, quien pudo confirmar que el número coincidía con unos mensajes que recibió hace algún tiempo.
El ilustrador comentó en su momento, luego de hacerse público el número de del general Zapateiro, que coincidía con el número con el que fue amenazado en varias ocasiones por unas caricaturas en las que hacía mención del uniformado con la palabra ‘Ajúa’ el año pasado, así como algunas llamadas sospechosas, por lo que decidió mostrar los mensajes recibidos en aquel momento.
“Hoy, gracias a que Anonymous hizo público el número telefónico de Zapateiro, descubrí que desde el mismo teléfono del General me enviaron estos mensajes el año pasado, así como llamadas sospechosas de otro teléfono. Hago público esto, por seguridad”, afirmó Matador en su cuenta de Twitter, compartiendo capturas de los mensajes que recibió en aquel momento.
En respuesta a la acusación, el general Zapateiro respondió con una carta al ilustrador, donde le aclara que no le había respondido debido a las implicaciones de su cargo, pero advirtiendo que en todo momento supo con quién estaba hablando y que no eran ningunos mensajes de desconocidos.
Respecto a las llamadas “sospechosas”, el general Zapateiro le pidió a Matador que fuera claro y que si tenía información sobre alguna amenaza la hiciera saber y que además debe demostrar si es cierto.