Press "Enter" to skip to content

“Matachín, un cuentachistes deplorable”, la parodia de Juanpis Gonzalez sobre ‘Matarife’

El comediante Alejandro Riaño se aventurado en una nueva producción que reúne toda la ambición de uno de las series que más se están posicionando como tendencia en el país: una parodia de ‘Matarife: Un genocida innombrable’. 

Desde varios años atrás, el comediante Alejandro Riaño ha logrado un boom de popularidad gracias a la creación de su persona ‘Juanpis González’, una parodia del gomelo promedio de Bogotá, el cual representa todos los defectos y puntos jocosos de este tipo de personas. Gracias a este personaje a Riaño se le abrieron puertas en el ámbito de la humor política, el cual le ha permitido trabajar en producciones como la presentada este sábado. 

‘Matachín’: Un cuentachistes deplorables’, es la nueva webserie de Riaño la cual se basa en la exitosa ‘Matarife: Un genocida innombrable’, cuyo guión consiste en una síntesis de la vida política y supuesto prontuario criminal del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Riaño tomó la idea principal de ‘Matarife’ y lo convirtió en una parodia, que podríamos considerar autobiográfica, pues toma como personaje central y punto de partida al propio ‘Juanpis González’ y en su travesía dándose a conocer como un comediante que abarca temas políticos, pero que se mofa sin distinción alguna. 

En su primer episodio ‘Matachín’ nos da una breve introducción del personaje principal, y relata cual fue uno de los motivos que lo llevaron a pensar en esta producción, la cual es una columna de Claudia Palacios en la que afirmaba que Riaño sacaba provecho de su persona (González) para lucrarse económicamente. 

«Quiero que esta serie la disfrute desde el man dema top que toma tinto (dicen testigos, ni idea quiénes) en El Nogal hasta el campesino descamisado. O sea, weon, este es el descubrimiento más top que he hecho en mi carrera de millonario y criminólogo experto en clubs. Con ustedes ‘Matachín, un cuentachistes deplorable'», explica ‘Matachín’ en la introducción a su serie.

En este enlace puede ver el primer episodio de la webserie parodia de Riaño.

A %d blogueros les gusta esto: