Press "Enter" to skip to content

Más de 2 millones de familias recibirán devolución del IVA según el Gobierno

El Gobierno Nacional prepara una nueva entrega de la ayuda económica, con el objetivo de ayudar a la comunidad de forma periódica.

El anuncio fue entregado por el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, quien afirmó que en los próximos meses cerca de dos millones de hogares colombianos recibirán el auxilio económico correspondiente a la devolución del IVA, uno de los programas de ayudas estatales del actual gobierno.

«Con esta devolución, básicamente se corrige una injusticia histórica, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables (…) año pasado llegamos a un millón de hogares con ese mecanismo, que ya se les devuelve a los hogares más pobres y que antes se les quitaba, a través de ese impuesto”, explicó el funcionario público sobre los motivos para seguir entregando el estímulo económico.

Rodríguez señaló otros aspectos que se tuvieron en cuenta para continuar con el programa de ayudas, explicando que los directos beneficiados son familias escogidas previamente y que por su condición económica reciben las ayudas. Así mismo, mencionó las menciones positivas que ha conseguido el programa de devolución del impuesto por medios internacionales.

“Son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente y, como colombianos, tenemos la obligación de mantener este programa en el tiempo (…) este programa ha sido felicitado por organismos internacionales, documentos académicos y, ojalá, no solo lleguemos a cuatro millones de hogares, sino a todos los hogares que están en situación de pobreza”, concluyó Rodríguez.

De igual forma, Luis Fernando Mejia, actual director de Desarrollo, exaltó los programas estatales impulsados por el gobierno del presidente Iván Duque, para reducir los efectos económicos y sociales causados por la pandemia y que según sus declaraciones redujo la situación de pobreza de por lo menos un millón de familias.

A %d blogueros les gusta esto: