Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Martín Santos denuncia el “modus operandi” de Vicky Dávila para ser tendencia

El hijo mayor del expresidente sigue manteniendo malas relaciones con la periodista, al punto de exponer, desde su punto de vista, la forma en que ésta opera en redes sociales.

La relación entre la periodista y directora de Semana, Vicky Dávila, y el expresidente Juan Manuel Santos, es una de las más llamativas en redes sociales por la insistencia de la comunicadora en hablar de las actitudes y supuestos actos de corrupción cometidos por el exmandatario durante sus 8 años de gobierno, al punto que su pelea a trascendido hasta discutir con los hijos y protagonizar cruce de trinos constantemente, especialmente con Martín Santos.

Para el hijo mayor del expresidente Santos, los problemas que Dávila tiene con su padre son de tintes más personales que su simple trabajo periodístico, razón por la que las peleas entre ambos suelen ser muy seguidas en redes sociales. Debido a ello, Martín decidió publicar recientemente una explicación sobre la forma en que Dávila suele hacer tendencia en redes sociales todas sus opiniones, que comúnmente suelen atacar a su padre.

La “teoría” expuesta por Santos se basa en cómo Dávila suele meter opiniones personales dentro de las noticias que comparte el medio en el que trabaja, de esa manera suele generar controversia que luego termina siendo tendencia al ser opiniones que generan división entre la opinión pública.

“Desde el medio que ella dirige y su cuenta personal, lanza acusaciones tendenciosas y peligrosas hacia su objetivo durante la mañana (…) Al tratarse de una opinión polémica y muy seductora para muchos, rápidamente logra convertir en tendencia a quién tiene en la mira”, trinó Martín, al tiempo que compartía capturas de comentarios hechos por Dávila sobre su padre y del movimiento de tendencias en Twitter.

Santos explica además cómo, luego de que la periodista lanza su opinión, esta se encarga de compartir los artículos de forma constante, sumado a los constantes retweets qué hace de sus propios comentarios, lo cual hace que sus publicaciones se mantengan vigentes y así sostener la tendencia que espera imponer en la red social.

“A lo largo del día y producto de los clicks e interacciones en redes, Vicky se posiciona a sí misma dentro de las primeras tendencias del país.Y eso que la inmensa mayoría de los comentarios frente la ‘noticia’ son negativos, criticando la nota. Pero eso ya no le importa, sólo le interesa revolver el avispero y que se disparen sus números”, señaló el hijo mayor del expresidente Santos.