Press "Enter" to skip to content

Martín de Francisco le dió «sopa y seco» a Jorge Cárdenas sobre la responsabilidad de Uribe en los falsos positivos

El presentador y analista deportivo tuvo un cruce de palabras con el actor uribista, quien aspira a tener una participación activa dentro de la política en las próximas elecciones.

Martín de Francisco y Santiago Moure siguen dando de qué hablar con su programa de televisión ‘La Tele Letal’, en el que, de forma humorística y muy informal, hablan con diversos invitados sobre la política colombiana y sus opiniones sobre distintos personajes de la vida pública colombiana.

Su más reciente invitado fue el polémico actor y cantante Jorge Cárdenas, quien, un poco alejado de las cámaras, ha revitalizado su carrera como analista político, compartiendo sus opiniones vía Twitter y con su espacio de opinión en Semana, dónde suele mostrar su inclinación al Uribismo y completo rechazo a las ideas de izquierda que defienden políticos como Gustavo Petro.

En medio de la entrevista que se realizó de forma amena entre Cárdenas y los presentadores, se llegó al tema del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su responsabilidad en los casos de ‘Falsos Positivos’ que se dieron durante su gobierno, tema espinoso que causa mucha división entre seguidores y opositores del exmandatario.

La discusión arrancó con De Francisco, quien comentó la cifra de 6.402 muertos por falsos positivos que registró la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en pasado informe, número que no avaló Cárdenas pero que de igual forma señaló que los crímenes que se dieron bajo ese fenómeno son un acto abominable y que no tiene justificación alguna, sin embargo, explicó que no entiende el porqué se culpa a Uribe y no a su ministro de Defensa de aquel entonces, el expresidente Juan Manuel Santos.

Dicha respuesta no fue bien tomada por De Francisco, quien le dió un ejemplo sobre el papel que juegan los jefes de Estado en ese tipo de actos. «Eso tiene una responsabilidad política. Hace poco, Ángela Merkel en Alemania asumió la responsabilidad por errores de sus subalternos porque ella es la jefe de Gobierno, es algo que se debe pagar. El que no sea capaz de asumir la responsabilidad política de un hecho tan grave, es mejor que no se meta a la política», comentó.

A %d blogueros les gusta esto: