Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mario Hernandez asusta a la gente y dice que los supermercados Éxito se van de Colombia

El empresario, quien desde hace unos meses se ha dedicado a mostrar su rechazo al político y actual mandatario, Gustavo Petro, ha entregado unas fuertes declaraciones.

En los últimos días se han disparado una serie de rumores que han puesto nerviosos a muchos colombianos, pues se ha dicho que la sociedad Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), matriz del Grupo Éxito en Colombia, tiene pensado retirar sus inversiones del país.

La idea de que eso pueda ser posible significa que la popular cadena de supermercados Éxito cesaría sus operaciones en el futuro próximo, algo que ha generado muchísima zozobra entre la población, ya que se ese panorama como el resultado de las pasadas elecciones y de la llegada de un nuevo gobierno encabezado por el presidente Gustavo Petro.

Pese a que no se sepa con total certeza el origen de la información, algunas personas le achacan todo el revuelo al empresario Mario Hernández, quien fue una de las personas que difundió el rumor a través de sus redes sociales, luego de compartir un trino en donde mencionaba la posible salida del grupo empresarial.

De acuerdo con un trino del empresario industrial, publicado en la tarde de este martes 16 de agosto, el grupo GPA, “dueño del 70 % de almacenes Éxito, ha tomado la decisión de retirar sus inversiones en Colombia (…) Se va el Éxito. Sobra indicar el motivo”, alertó Hernández, quien, si bien no mencionó al presidente Petro, se sobreentiende el comentario como una puya hacia el nuevo mandatario.

No obstante, la noticia sobre la presunta salida de la cadena duró muy poco, ya que el mismo empresario se encargó de desmentir esa información: “Es falso”, aclaró, y agregó que la compañía seguirá con sus operaciones en el país.