Pulsa «Intro» para saltar al contenido

María Fernanda Cabal sigue en precampaña y dice que Petro no es su enemigo

Pese a las fuertes críticas que la senadora ha hecho contra el líder de izquierda desde hace años, dejó claro que sus diferencias son ideológicas.

La senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sorprendió con unas declaraciones de cara al inicio de la contienda electoral, en la que se espera una nueva lucha entre el uribismo y los sectores alternativos, especialmente contra Gustavo Petro, quien actualmente lidera las encuestas.

Cabal desveló la pugna interna que existe de momento en su partido por saber quién será la persona encargada de representar a su colectivo y mantener los conceptos fundamentales de los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe para su campaña, haciendo que la disputa sea motivo de interés general tanto para seguidores como opositores del uribismo.

Sin ningún tipo de tapujos, la congresista dejó clara su idea política con la que espera llegar a la Casa de Nariño, dejando claro las diferencias que tiene no solo contra los sectores de oposición, sino incluso con partidos de ideología similar e incluso dentro de su propio partido, pues considera que la dirección tomada en los últimos años no es la adecuada.

Ese posible conflicto al interior del Centro Democrático fue mencionado en una entrevista que la senadora concedió al diario El Espectador, donde Cabal citó una frase del célebre ministro británico Winston Chrichill, quien luego de que le dijeran que a un lado de la cámara estaban sus enemigos este respondió: “No, esos son mis adversarios; mis enemigos están en mi partido”.

Sobre dicha frase Cabal respondió: “No, es una frase sabia y solo lo digo porque la política, dentro de toda su perversidad como ejercicio, que saca lo peor y lo mejor del ser humano, trae ejemplos como este”.

No obstante, ante lo llamativo de la frase a la senadora se le preguntó que en ese orden de ideas si el senador Petro es su enemigo, a lo que respondió que no, que era su adversario y que “de pronto los enemigos están aquí, que es el que te da el codazo”, dejando en el aire los posibles problemas internos del uribismo.