Press "Enter" to skip to content

Maria Fernanda Cabal se retracta de defender los 7 militares del caso de la menor Embera

Tras varias horas de ser tendencia en el país por sus comentarios en defensa de los 7 agresores de la menor de edad violada en Risaralda, la congresista se disculpó por sus palabras.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha pasado las últimas horas siendo blanco de críticas por miles de usuarios de internet debido a su postura mostrada frente al atroz crimen cometido contra una niña indígena de tan solo 12 años a manos de 7 militares. Cabal comentó que el Ministerio de Defensa debía prestar especial atención a la investigación para que no fuera un “falso positivo” con la intención de desprestigiar a los militares.

Aquel primer comentario recibió el rechazo generalizado de la opinión pública, incluidos políticos, actores, cantantes, defensores de derechos humanos y otros personajes de la vida pública que vieron en el comentario de Cabal una afrenta contra la pequeña víctima y su familia. Pero más significativo fue que los mismos militares involucrados aceptaron los cargos, dejando prácticamente sola a Cabal, quien terminó disculpándose por su primer comentario.

“Inaudito que la institución más querida por los colombianos, termine involucrada en hechos de violencia sexual contra una menor. Por respeto a la víctima, borro el trino donde recogí denuncias de un tercero y puse  en duda sus autores, NO el hecho.  Lamento la confusión” comentó Cabal tras compartir la noticia de como los uniformados aceptaron los cargos imputados por la fiscalía.

Sin embargo, las palabras de la senadora sobre el crimen no quedaron ahí, ya que hace un par de horas compartió en sus redes sociales un video en el que pide disculpas por su primer comentario, aunque para muchos usuarios sea más “una disculpa a medias” debido a que pese a haberse rectificado defendió su intención de pedir un proceso justo contra los militares y acusó a la oposición política de aprovechar el tema y su error para desprestigiarla en redes.

A %d blogueros les gusta esto: