Press "Enter" to skip to content

Maria F. Cabal deja a un lado a Petro y le echa la culpa de la violencia actual a Juan Manuel Santos

La senadora comentó en entrevista con Semana que desde su punto de vista la situación actual no es culpa de Petro sino del expresidente Santos.

En diálogo con Revista Semana, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal habló sobre la crisis actual en la que se encuentra el país y quiénes considera ella que están detrás del vandalismo que se vive en varias ciudades, considerando que detrás de la protesta existen intereses electorales y económicos de quienes quieren sacar al uribismo.

Las palabras de Cabal se dieron mientras la congresista permanece en Washington, luego de viajar con una delegación del Centro Democrático para hablar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a quienes le han manifestado su preocupación por la influencia de políticos como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda, a quienes acusó de estar entregando materiales “que han sido usados con fines terroristas”.

Sin embargo, al momento de referirse a Petro, la senadora uribista sorprendió al no culpar ni considerarlo el líder de los actuales movimientos sociales, así como lo han hecho varios de sus compañeros de partido durante el último mes; por el contrario, Cabal culpó al expresidente Juan Manuel Santos de estar detrás de todo, considerando que es quien está teniendo movimientos extraños y que posee los contactos suficientes para influir de esa manera.

“Claro que Petro es un azuzador, lo que pasa es que yo creo que Petro no es el jefe: el que está detrás de todos estos desmanes es Juan Manuel Santos, que siempre lo pillamos escondido en algún lugar, reunido con (Francisco) Maltés [presidente de la CUT], reunido con las Farc (…) Él (Santos) es el que está detrás porque es el que tiene los contactos internacionales. Él es una pieza estratégica de este desorden”, señaló la senadora.

El trino de Cabal aquí.

A %d blogueros les gusta esto: