Press "Enter" to skip to content

‘Marcharemos para rechazar aumento del mínimo’: pronunciamiento de Iván Duque cuando era senador

Los trinos que utilizaron para criticar al Gobierno fueron publicados por el Presidente y la Vicepresidenta hace algunos años.

Tras el pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre el incremento del salario mínimo legal para el 2021 y la indignación por parte de la ciudadanía, el periodista Félix de Bedout sacó a la luz viejos trinos del presidente Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

De Bedout recordó que, para el 2016, Duque, que aún no era jefe de Estado, se pronunció sobre el salario mínimo del momento, pues el político no estuvo de acuerdo con el aumento hecho en aquel entonces y lo dejó claro en un trino que decía: “Mañana marcharemos para rechazar un aumento de salario mínimo sin tener en cuenta la inflación de bajos ingresos #DespiertaColombia».

Además, el periodista de La W también recordó el comentario que Marta Lucía Ramírez hizo en el 2010 sobre el ingreso mensual de los colombianos: “Aumento salario mínimo es una vergüenza para política social. La gente no come con argumentos técnicos. $515 mil alcanzan para un pan”.

Por lo anterior, en redes sociales, donde no han parado de criticar al Gobierno de Duque por el incremento del salario, los usuarios aprovecharon los antiguos trinos para tachar de “cínicos” a los mandatarios. “El peor enemigo del presidente Duque es el senador Duque. Todo lo que tanto criticó es lo que se la ha pasado haciendo”, aseguró un usuario.

A %d blogueros les gusta esto: