Press "Enter" to skip to content

Marbelle y Polo Polo deberán conciliar con Francia Marquez por injurias

Ambos personajes tendrán que retractarse de varios de los insultos que dijeron durante la campaña presidencial en contra de quien hoy es vicepresidenta electa de Colombia.

Algo que marcó las pasadas elecciones de manera negativa fue la tendencia de un sector en insultar a la lideresa social y hoy vicepresidenta electa Francia Marquez, al punto en que muchos cayeron en comentarios racistas. La primera persona citada por injurias en contra de la nueva mandataria fue el influencer político Miguel Polo Polo.

El activista político del uribismo junto con el abogado y exdirector del CTI Julián Quintana fueron los primeros citados por la Fiscalía por sus trinos contra la vicepresidenta electa en la campaña electoral. La cita fue programada para las 9:30 am y 11:00 am el próximo 18 de julio por una fiscal del Grupo Nacional de Trabajo por amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos.

Respecto al caso de Quintana, la citación se da a causa de un trino en el que aseguró que la lideresa social era candidata del Eln, algo que también afirmó en más de una oportunidad el propio presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aunque después tuvo que pedir disculpas por ello y retractarse.

En el caso de Polo Polo, calificó como “estafadora” a Marquez, criticando su figura como política. Teniendo ambos casos como referencia, se espera que otras personas como la cantante Marbelle y el bloguero Gustavo Rugeles también sean llamadas a responder por sus palabras, pues ellos cayeron en palabras aún más duras en contra de la lideresa ambiental.

También se espera que se llame a una mujer identificada como Ornella Cabezas, quien en TikTok salió criticando a la entonces candidata diciendo ser su hija, algo que fue desmentido casi de inmediato. El abogado de la vicepresidenta Márquez, Carlos Hernán Escobar, dijo que por su parte están “dispuestos a continuar con estos procesos si es lo que corresponde”.

A %d blogueros les gusta esto: