Press "Enter" to skip to content

‘Mama Franca’, líder Wayuu amiga de Uribe es mencionada en conversaciones del ‘Ñeñe’ Hernández

De acuerdo a la presunta compra de votos para la campaña de Ivan Duque en 2018, el escándalo de la “ñeñepolítica” sigue dando nuevas pruebas que enlodan a más personajes en la región de la Guajira. Esta vez fue mencionada la líder Wayuu Francisca Sierra, conocida como “Mama Franca” y quien tiene alianzas políticas con Uribe.

En un video revelado por La W, que data de 2014, se ve cómo el candidato al senado Álvaro Uribe Vélez, le manda un saludo de gratitud a Sierra. “Primero yo quiero saludarlos con todo cariño, hacer llegar desde aquí un saludo a los ausentes, una de las personas que más nos ha ayudado es Franca, a Franca un saludo a distancia con enorme afecto” manifestó Uribe en el video.

Ahora, en las comunicaciones que estableció el “Ñeñe” con su presunta mediadora, María Claudia Daza, en las transcripciones de las interceptaciones, le manifestaba esta última su inquietud por las elecciones de la región. “Hay que trabajar mucho”, donde Hernández le respondía “Yo ayer le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los Departamentos”.

Siguiendo la conversación, el “Ñeñe” alegaba “En la pasada nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas; en estas otras no la vamos a tener, usted se imagina donde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de pesos, qué hubiera pasado en el Valle. Mauricio se lo dijo a Priscila: no se dejen llevar de la vieja Francia Sierra”.

Luego de lo dicho por Hernández, la mediadora asegura que le habían llegado pruebas sobre el esposo de Sierra “Con video y todo el martes se las voy a llevar a Uribe”. Según al informe generado por la Fiscalía, la conversación finaliza diciendo “Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

En el enlace puede ver el informe de La W.

A %d blogueros les gusta esto: