Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maestros en Colombia suspenderán clases virtuales como protesta ante la crisis

Los rumores sobre un paro educativo son cada vez más ciertos, dejando ver que las medidas de aislamiento no serán obstáculos para mostrar el inconformismo hacia el gobierno.

Luego de las declaraciones hechas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), sobre iniciar una nueva jornada de protestas en el país para este mes, una nueva forma de protestar empieza a tener eco entre los educadores, quienes desde que inició la cuarentena le han exigido al Gobierno Nacional mayor inversión en la mejora de servicios básicos.

En entrevista con Blu Radio, el presidente de la Fecode, Nelson Alarcón, explicó cómo la idea del paro surge entre todos los educadores que hacen parte del sindicato, donde la idea es que, aunque no se puedan realizar manifestaciones masivas como en años anteriores, se usen las herramientas dispuestas para hacer notar en el país el inconformismo que existe entre los maestros de todo el país.

“Son varias actividades, varias razones, varios objetivos. Nosotros vamos a estar los dirigentes sindicales en estos plantones y los otros compañeros y compañeras desde sus casas realizarán cese de actividades virtuales pedagógicas, suspendidas de 10 a.m a 12 del mediodía. Vamos a desarrollar diferentes plantones en cada una de las ciudades, frente a las alcaldías o las gobernaciones”, explicó Alarcón a los periodistas de la emisora.

Reafirmando lo comentando en las redes sociales de Fecode hace un par de días, Alarcón explicó que las actividades programadas se estarán realizando los días 4 y 11 de junio, donde ya se preparan marchas en varias ciudades del país, y donde se espera el apoyo de cientos de trabajadores de la Educación suspendiendo por un par de horas la modalidad de clases virtuales.

El inconformismo por parte de los educadores se da principalmente por las pocas garantías laborales que el Gobierno Nacional le ha brindado a los maestros en los últimos años, además de la negativa que existe con no negociar con Fecode y retomar el diálogo iniciado el año pasado.