Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maduro pone condiciones para regreso de lanchas militares al Gobierno colombiano

Los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro parecen resignados a cruzarse sin importar la aversión entre ambos políticos, lo cual quedó en evidencia tras un reciente encontronazo ocasionado por unas lanchas que hacen parte de las Fuerzas Armadas de Colombia que fueron arrastradas al vecino país a causa de la corriente.

El insólito caso fue notificado por el Ministerio de Defensa, el cual informó que las embarcaciones terminaron llegando a territorio venezolano el pasado 9 de mayo a causa de las fuertes corrientes marinas que desplazaron los vehículos acuáticos.

Segun advierten distintos medios nacionales, las envarcaciones modelo Boston Wheeler, equipadas con distintos tipos de armamento como ametralladoras calibre .50 y M60, fueron halladas por la Guardia Nacional Venezolana al llegar a aguas del estado Bolívar.

Luego que los militares venezolanos se percataron de los vehículos propiedad del Ejército colombiano, se le comunicó la situación al presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que las lanchas serán entregadas al gobierno del presidente Duque de manera inmediata, aunque se deba cumplir con uns particular condición que consiste en que el mandatario colombiano solicite de manera formal al gobierno venezolano el regreso de los vehículos.

“La corriente trajo a esas tres lanchas rápidas con todo su armamento hacia Venezuela y de inmediato fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro”, manifestó Maduro en su reciente intervención.

Cabe mencionar que, según información revelada por las fuerzas armadas colombianas, en el transcurso de la mañana del pasado sábado 9 de mayo la armada venezolana confirmó haber encontrado los botes, y procedió a comunicar que estos serían entregados nuevamente una vez se tuviera la autorización del mando superior, es decir, el presidente Nicolás Maduro.

Para muchos, dicha aclaración, y la propia petición hecha por Maduro, obedece a las claras diferencias entre los dos gobiernos, teniendo en cuenta que Iván Duque desde que asumió el poder ha reconocido a Maduro como un dictador y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.