Press "Enter" to skip to content

Maduro acusa a Duque de «robarse» plata para atender a venezolanos

El presidente venezolano volvió a lanzarse en contra del mandatario colombiano, aunque sin entregar pruebas concretas.

Las disputas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela vuelven a intensificarse, esta vez por acusaciones por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió al tema de los migrantes de su país y la falta de recursos que se estarían aplicando pese a los dineros recibidos por donaciones internacionales.

Según afirma el mandatario venezolano, el presidente Iván Duque estaría incumpliendo con las ayudas que requieren los venezolanos migrantes que permanecen varados en Colombia, ya que, supuestamente, existen gran cantidad de recursos enviados por organizaciones y gobiernos extranjeros que no se estarían ejecutando por parte del gobierno colombiano.

«Han aprobado recursos en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Acnur, y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores (venezolanos) […] Se han robado todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá”, comentó Maduro en medio de un evento televisado de forma masiva.

Igualmente, el jefe de Estado bolivariano mencionó en sus señalamientos como avanza su proyecto bautizado como ‘Plan Vuelta a la Patria’, con el que esperan que miles de venezolanos que salieron de su país retornen con mejores condiciones de vida, aunque de momento no cuenten con el apoyo de algunas organizaciones internacionales como la OIM y la Acnur, pese a haber realizado varias peticiones formales para agilizar el proceso.

«Nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos que hemos traído en (la aerolínea estatal) Conviasa, en un vuelo gratuito. Sólo Venezuela lo hace, hemos gastado millones de euros, se pierde de vista”, señaló el líder venezolano sobre el plan para los migrantes de su país.

Cabe mencionar que las acusaciones hechas por Maduro sobre el presidente Duque fueron hechas sin entregar ningún tipo de prueba o testimonio que corrobore algún tipo de robo por parte del gobierno colombiano, por lo que no se espera que tenga mayor repercusión.

A %d blogueros les gusta esto: