Press "Enter" to skip to content

‘Madrugale a la Navidad’: Campaña busca que empresas adelanten prima de fin de año

Apoyados por el Gobierno Nacional, la propuesta busca que se adelante la entrega de primas navideñas para también adelantar las compras en los hogares colombianos.

Ante las dudas que existen en el país por la posibilidad de un rebrote y que, en peor de los casos, puede llegar al punto de aplicarse una nueva cuarentena como ha sucedido en varios países de Europa, el Gobierno Nacional y varias organizaciones lideran una iniciativa llamada ‘Madrugale a la navidad’, con la que se busca que los trabajadores no sean afectados y que las compras navideñas no lleguen a ser canceladas.

La idea principal de la propuesta es que el sector empresarial pueda adelantar el pago de prima de fin de año, para así también impulsar las ventas de los comerciantes y la generación habitual de empleo que se da en diciembre. La propuesta es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual busca que los cerca de 750 colaboradores con los que cuenta acepten la recomendación.

Entre las explicaciones dadas por Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de la capital, afirmó que desde la entidad se está invitando a las empresas que cuenten con la capacidad de poder adelantar las primas, señalando el beneficio que puede significar tanto a los trabajadores como a las propias empresas ad portas de las celebraciones navideñas.

Igualmente, el funcionario mencionó la conveniencia del adelanto de prima para que los trabajadores alcancen a aprovechar el tercer ‘Día sin IVA’, programado por el Gobierno Nacional para fin de mes, en el que se dispondrán horarios extendidos y distintos servicios de compra virtual, para que el impulso a las ventas logre ser aún mayor al que se ha proyectado.

“Los empresarios han implementado de la mejor manera los protocolos de bioseguridad, por eso, aplicando el autocuidado, la Cámara de Comercio de Bogotá los invita a que compren a nuestros empresarios que sostienen día a día el empleo”, concluyó Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: