Press "Enter" to skip to content

Madres de Soacha no tendrán homenaje en el Congreso por negativa de senadores afines al Gobierno

La iniciativa fue hundida por la negativa que presentaron miembros de los partidos afines al gobierno nacional, como Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical.

La propuesta hecha por el senador Antonio Sanguino fue rechazada este miércoles, lo que no permitirá que el Congreso de la República reconociera a las Madres de Soacha como las víctimas de la tragedia de los falsos positivos.

La propuesta pretendía además mostrar un documental con el que se explicaran los hechos que victimizaron. No obstante, al haber sido rechazada, el senador Sanguino opina que hay una «revictimización a las madres de Soacha”.

“Cuánto dolor siguen ocasionándonos. Fuerzas militares, gobierno y senado se tapan con la misma cobija. Nunca reconocerán el daño que nos causaron a más de 10.000 victimas en el país. Así no es posible lograr ninguna paz”, aseveró la Asociación de las Madres de los Falsos Positivos.

Los congresistas Luis Eduardo DíazGranados (Cambio Radical), Paola Holguín (Centro Democrático), Ernesto Macías (Centro Democrático), John Harold Suárez (Centro Democrático) y Juan Diego Gómez (Partido Conservador), fueron los miembros de la corporación que estuvieron en contra y que tumbaron el proyecto.

A esto se suma que los senadores Lidio García Turbay (Partido Liberal), Ana Paola Agudelo (Partido MIRA), Jaime Durán Barrera (Partido Liberal) y José Luis Pérez (Cambio Radical), podrían cambiar el rumbo de la decisión, pero no asistieron a la discusión.

Antonio Sanguino dijo a través de Twitter que “senadores de la bancada del Gobierno y conservadores han negado el proyecto de ley para rendir homenaje a las Madres de Soacha, víctimas de los ‘falsos positivos’. Volveremos a presentar este proyecto de ley. Seguiremos en la lucha por la memoria y la verdad”.

A %d blogueros les gusta esto: