El encuentro familiar de la familia Guarín fue noticia en todo el país debido al comportamiento violento que tuvo el futbolista, quien fue retirado por la Policía.
Pese a que la Semana Santa es un espacio del año en el que la iglesia católica invita a la reflexión y a pasar tiempo en familia para compartir la experiencia religiosa, la familia del futbolista Fredy Guarín ha vivido las últimas horas de forma muy distinta a los que se espera en estas fechas, luego de la riña que protagonizó el delantero y por la que actualmente está siendo criticado por todo el país, pues se habla que durante la pelea agredió a sus papá.
La escena que fue captada en video y luego difundida en redes sociales, ha causado un impacto muy negativo a la imagen del deportista, quien es la imagen del club de fútbol de Bogotá, Millonarios. Por esa razón, varios hinchas y periodistas han criticado la actitud lamentable que tuvo y cómo su comportamiento debe representar algún tipo de castigo.
No obstante, así como los mensajes en su contra empezaron a llegar de todos lados, varios compañeros y demás personas que hacen parte del mundo del fútbol enviaron un mensaje de apoyo a Guarín por el duro momento que enfrenta, pidiendo a la gente mayor prudencia y compresión a lo que es un altercado que debe ser solucionado por la familia.
Pero el mensaje más llamativo sobre lo sucedido vino de parte de Silvia Vásquez, madre de Fredy quien pese a no compartir ningún texto para aclarar la situación o de fortaleza a su hijo, si estuvo publicando en las últimas horas una serie de imágenes con mensajes religiosos en donde reitera el amor por la familia y como ninguna persona debe juzgar a nadie.
Otro de los mensajes que mayor interés causó entre la gente fue el de la modelo y expareja de Guarín, Sara Uribe, quien lejos de criticar al padre de su hijo prefirió enviar un mensaje de apoyo y esperando a que la situación se solucione lo antes posible, lo cual fue felicitado por miles de usuarios en redes sociales por su madurez.