Press "Enter" to skip to content

Luis Carlos Vélez “explica” qué pasaría si un exguerrillero queda como presidente de Colombia

El periodista publicó un texto en el que, de manera indirecta, se ensaña contra el senador Petro y con otros excombatientes que hoy hacen parte de la política nacional.

Luis Carlos Vélez, conocido en el país por ser uno de los periodistas más polémicos entre la ciudadanía, presentó su reciente columna de opinión para Semana, en donde dedica su texto a criticar la presencia en la política nacional de alguien que haya estado dentro de la violencia y más si aspira a un cargo como el de Presidente de la República.

“Cuando llega al poder alguien que alguna vez empuñó las armas, no se debería esperar nada diferente a un infinito desconocimiento de las instituciones”, comentó Vélez al inicio de su texto.

Aunque no mencionó a ningún candidato o precandidato de la actual contienda electoral que se está preparando en el país para el próximo año, el periodista cita un libro de memorias de Barack Obama para decir que el poder que se constituye en la Casa Blanca acentúa las características de quienes llegan al cargo más importante de EE.UU.

“… Eso significa, según el exmandatario (Obama), que, si alguien es generoso, su amplitud se multiplica, pero, si el que llega es, por ejemplo, egoísta, su amor y admiración por sí mismo una vez en el mando no alcanza límite”, afirmó Vélez en su columna.

Vélez asegura que la reflexión de Obama puede concluirse en que si llega al poder una persona que ha empuñado las armas pasando por encima de la ley y la democracia, “no se debería esperar nada diferente a un infinito desconocimiento de las instituciones y una determinación férrea de silenciar voces divergentes”, afirmación que, aunque no da nombres, deja claramente una intención de criticar a el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por su pasado como exguerrillero del M-19.

A su vez, el periodista hace referencia a las elecciones que se realizan este fin de semana en Nicaragua, donde será reelegido Daniel Ortega, a quien calificó como “dictador”; alguien que ha cambiado leyes, silenciado medios de comunicación y hasta puso en la cárcel a sus rivales políticos.

“Ortega no ha dejado detalle de poder al libre albedrío. Durante este nuevo largo periodo de gobierno, ha logrado el control total del Congreso y con él ha construido un esquema que le permite crear leyes a su deseo y medida”, sentenció Vélez.

A %d blogueros les gusta esto: