Press "Enter" to skip to content

‘Los uribistas son iletrados, en su mayoría, sí’: Matador hablando del plebiscito

El reconocido caricaturista Julio César González estuvo en ‘El Debate’ de la revista Semana, opinando sobre el cuarto aniversario del plebiscito por la paz dado durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

El 2 de octubre se convirtió en una fecha histórica para Colombia cuatro años atrás, cuando durante el segundo gobierno de Juan Manuel Santos se lanzó al país el plebiscito por la paz, una consulta que dio la oportunidad a los colombianos de decidir si querían o no que se firmara un acuerdo de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

Hoy cuatro años más tarde, la sorpresiva derrota que tuvieron los precursores del ‘Sí’ a la Paz ante una imparable y masiva campaña dirigida principalmente por simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sigue siendo tema de conversación en ámbito político, pues si bien la agresiva campaña del uribismo funcionó para el plebiscito, el acuerdo de paz fue implementado dejando a un lado los números en la consulta.

Por este motivo revista Semana dio lugar a varias figuras de opinión para que muestren su posición respecto al acuerdo de paz, y lo que ha significado este durante los años en los que se implementó.

González quien siempre ha sido reconocido como una figura de opinión ‘antiuribista’, se fue con toda contra los simpatizantes del exsenador, asegurando que en su mayoría son “iletrados” y que simplemente nunca cuestionan al líder de su colectividad.

“Los uribistas no cuestionan a Álvaro Uribe”, dijo el caricaturista, comentando también que considera importante que las personas lean para tener un mayor panorama de las situaciones que acaecen. “Los uribistas son iletrados, en su mayoría sí”, asegurando que los miembros de dicha colectividad crearon toda una campaña de noticias falsas para promover el ‘No’, y que por ello tampoco considera que haya sido arbitrario que Santos haya implementado el acuerdo sin haber ganado el plebiscito.

A %d blogueros les gusta esto: