Press "Enter" to skip to content

Los subsidios a las viviendas en Colombia serán entregados a 3 grupos de ciudadanos

El nuevo gobierno es consciente en que una de las necesidades principales de la población es la de poder tener una casa propia, siendo el sueño de la mayoría.

Son muchos los proyectos que aún no avanzan como el Gobierno Nacional espera, todo debido a que la reforma tributaria aún no está aprobada. Por esa razón, el Ministerio de Vivienda aún no tiene claro con cuánto dinero cuenta para ayudar a los colombianos que buscan su vivienda nueva.

No obstante, algo que sí se tiene claro es la población a la que se piensa poner como prioritaria. Así lo contó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco quien en entrevista con el diario El País, los grandes beneficiados en la administración de Gustavo Petro son las personas que tienen menos ingresos y los que viven en regiones que han sentido la ausencia del Estado durante años.

Según explicó Velasco, estos son los tres grandes grupos que podrán acceder a las ayudas del Gobierno para adquirir vivienda nueva:
Familias que tienen entre cero y dos salario mínimos de ingresos mensuales.
A las personas que habitan en el campo.
A los que viven en municipios pequeños de Colombia.

La ministra también destacó que estas personas podrán adquirir además de su vivienda propia, la posibilidad de mejorar sus casas. “Para vivienda usada existen varios mecanismos como el Fondo Nacional del Ahorro, que en este Gobierno lo queremos potenciar (en favor de) poblaciones pequeñas y personas con ingresos entre cero y dos salarios mínimos”.

Respecto a mantener el programa creado por el anterior gobierno ‘Mi Casa ya’, la ministra dijo: “Es un buen programa; funciona bien. Tiene un efecto positivo en los constructores, genera empleo y bienestar en las familias que adquieren vivienda, así que vamos a continuar mejorando unos puntos que pueden ser útiles”.

A %d blogueros les gusta esto: