Press "Enter" to skip to content

Los SIM en Bogotá serán retirados y los conductores no pueden estar más felices

Dichos espacios destinados a la mejora de la movilidad nunca terminaron de encajar para los conductores de la capital, quienes se muestran contentos de la decisión.

Los conductores de la ciudad de Bogotá han recibido una buena noticia luego de saber que los SIM, que son lugares donde se hacían trámites como traspasos de carros, cambios de placa y solicitudes para sacar la licencia de conducción, se acabarán el próximo año y serán reemplazados por un sistema que ofrece más servicios, con la idea de que sean más eficientes.

Según informó Noticias Caracol, el nuevo espacio se llamará Ventanilla Única de Servicios y será operado por otra empresa durante los próximos 9 años, dejando atrás el proceso con el que tenían que cumplir los conductores hasta este año.

El noticiero afirmó que el nuevo servicio promete que tendrá más trámites virtuales, pensando en reducir el tiempo de espera en los puntos físicos y permitirá aumentar el número de servicios prestados al ciudadano de 26 a 53, migrando los servicios a la virtualidad como la mayoría de negocios.

La operación del nuevo sistema que reemplazará a los SIM comenzará formalmente en marzo del 2022. Allí, se especificará cuáles son los servicios que se podrán hacer virtualmente. Sobre dichos cambios, los usuarios afirman que el servicio actual no es bueno y que a veces tardan hasta dos horas para un trámite sencillo que podría hacerse virtualmente.

Cómo ejemplo para entender los cambios que se avecinan el próximo año, el informativo mencionó el trámite del duplicado de la licencia de conducción, uno de los más solicitados en los SIM, que a partir del próximo año también podría hacerse bajo el nuevo modelo que se implementará en Bogotá para el 2022.

A %d blogueros les gusta esto: