Press "Enter" to skip to content

Los posibles precandidatos de Uribe para las elecciones de 2022

El medio de comunicación El Tiempo señaló que al expresidente “le suena la idea» de llevar a cabo una consulta entre varios candidatos.

Aunque Álvaro Uribe Vélez aún no se ha pronunciado para asegurar que sí se realizará una consulta popular con precandidatos del Centro Democrático y partidos afines para definir cuál será la opción de las presidenciales de 2022, El Tiempo indicó que el expresidente está contemplando la idea.

Así las cosas, el medio dio a conocer que los candidatos que entrarían en la consulta serían Dilian Francisca Toro, la presidenta del Partido de la U; Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; y Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta de la República. Además, también estaría un candidato del Centro Democrático.

Por otra parte, Revista Semana reveló apartes de un documento denominado ‘Estrategia de injerencia cubana en asuntos de independencia y soberanía de Colombia’, el cual, al parecer, alerta sobre un plan que se desarrollaría para afectar las próximas elecciones de Colombia.

Finalmente, el mismo señala que desde ya se lleva a cabo una estrategia mediante “la orientación de cubanos con cobertura diplomática en organizaciones sociales solidarias, la infiltración de programas de cooperación con autoridades locales y su financiación por medio del ELN”.

A %d blogueros les gusta esto: