Una trágica escena tuvo lugar en el municipio de Soacha, en donde 8 personas habrían fallecido en un incendio en una estación de Policía.
Según las denuncias del concejal de Bogotá, Diego Cancino, el municipio de Soacha fue cubierto por la tragedia el pasado 4 de septiembre, día en el que un incendio en la estación de Policía de San Mateo dejó un saldo de 8 reclusos muertos. Hasta el momento la causa del fuego es objeto de investigación.
En una serie de trinos el concejal expuso la situación ocurrida en el municipio de Cundinamarca, y puso en duda la actuación de los policías que se encontraban al momento del suceso, diciendo que, posiblemente, no tomaron las medidas para evitar la situación.
“Denuncia El 4 de sept. Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo, allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia”, escribió Cancino.
El concejal además pidió que se haga investigación a los miembros de la policía, agregando que debe existir una reforma pronta a la institución.
Según la información difundida por el diario el Tiempo, el incendio habría sido generado por una cobija que fue encendida por uno de los reclusos, que se encontraba hacinado en un grupo de 20 personas. Esta acción fue calificada como una “protesta”