Press "Enter" to skip to content

“Los padres valen más que un televisor importado”: Petro pide no salir a la calle por día sin IVA

El líder de la Colombia Humana ha realizado un pedido desde sus redes sociales para que los colombianos se abstengan de salir a las calles a comprar de manera masiva debido a los riesgos de contagio.

El tan esperado día sin IVA empieza a generar gran preocupación entre miles de colombianos, debido a las fotografías que se han publicado desde distintos puntos del país de las aglomeraciones que se están presentando en filas y dentro de los establecimientos comerciales, con el afán de sacar provecho de los descuentos habilitados por el Gobierno Nacional.

Ante tal panorama, y teniendo en cuenta las elevadas cifras de contagio que presenta el país, ubicando de manera lejana la tan esperada reducción de la curva, el senador y excandidato Presidencial Gustavo Petro se ha manifestado al respecto, comentando sobre los riesgos que implica el salir a las calles y la irresponsabilidad que representa para la familia de quienes decidieron comprar de manera presencial.

Desde su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana comentó el valor de la vida por sobre la de un producto, así como la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en el posible aumento de casos de contagio que se den el día de hoy, por lo que además invitó a los padres de familia a que no dejen ir a sus hijos a clases en agosto por el mismo peligro que implica la aglomeración masiva de personas.

“No salgan a comprar por favor. Los padres valen más que un televisor importado. No dejen ir a los niños y niñas al colegio en agosto. El gobierno está llevando a la sociedad a la enfermedad y la muerte”, comentó el senador.

Aunque el comentario del exalcalde de Bogotá fue celebrado por muchos de sus seguidores, varios tuiteros le recriminaron por sus anteriores invitaciones a la ciudadanía a que saliera a las calles a marchar, preguntando de manera irónica si acaso el virus distinguía de quienes salían a comprar por sobre quienes salen a marchar.

A %d blogueros les gusta esto: