Press "Enter" to skip to content

‘Los nuevos paras’: Difunden video de encapuchados golpeando ciudadano por salir de noche

Un espeluznante video que ronda en redes sociales muestra el actuar criminal de un grupo de encapuchados que estarían realizando “control nocturno” en zona metropolitana de Bucaramanga.

Sumando un nuevo mal a la lista de preocupaciones de la ciudadanía, un extraño fenómeno se presentó en Floridablanca, Santander, donde un grupo de hombres vestidos de negro y encapuchados salieron a las calles con palos y machetes con la idea de realizar un control de las personas que deambulan en las noches, actividad que, además de ilegal, representa un gran peligro para la ciudadanía y un retroceso hacia distintos fenómenos que se han presentado en el país por grupos ilegales que operan de esa manera.

La noticia se dio luego de difundirse un video en redes sociales grabado por uno de los hombres que integran el grupo ilegal, donde varios de ellos con machetes en mano le propinan una tunda a un joven que desesperadamente pide a gritos auxilio, sin tener respuesta de nadie hasta que los mismos hombres lo mandan “para su casa” entre risas debido al pánico en que se encontraba su víctima.

El video fue rápidamente compartido y comentado por cientos de Twitteros que mostraron su desazón e indignación debido a la completa impunidad del hecho, insistiendo en por qué un grupo de personas puede operar de esa manera en la calle sin ser siquiera detenidos por la Policía. Otros tuiteros fueron más allá, e incluso calificaron al grupo como “neoparamilitares” preguntando quién o qué organización estaría detrás de los hombres.

Entre las personas que comentaron el hecho se encuentra la representante a la Cámara María José Pizarro, quien además compartió otro video en el que los mismos hombres atacan a otros ciudadanos indefensos. La congresista hizo el llamado a las autoridades para que se encarguen del indignante caso y que los implicados reciban “todo el peso de la ley”.

A %d blogueros les gusta esto: