Press "Enter" to skip to content

Los ‘Ninis’ de Bogotá que ni trabajan ni estudian serán premiados con subsidio de 500 mil pesos

La decisión ha causado mucha controversia, pues, aunque la difícil situación hace que mucha gente necesite ayudas económicas, para muchos es un acto irresponsable.

La iniciativa que nace desde la Alcaldía de Bogotá busca que el dinero entregado a los jóvenes se dé cumpliendo una serie de condiciones, pues, aunque se busca ayudar económicamente a la población, también se espera que los beneficiados usen su tiempo para adelantar actividades pedagógicas en su comunidad o ayudar al mejoramiento de sus barrios o conjuntos.

Según lo informado por el distrito, se espera vincular a cerca de 15.000 jóvenes capitalinos que logren comprobar su trabajo social en sus comunidades, lo que les representará unos ingresos de 500.000 pesos mensuales durante 6 meses, algo que ha significado una gran oportunidad para muchas personas necesitadas pero que igualmente ha causado controversia entre quienes consideran la ayuda injusta por la población a la que va dirigida.

El nombre escogido por la alcaldía para bautizar al nuevo programa de ayudas es ‘Parceros’, el cual funcionará con un presupuesto superior a los 36.000 millones de pesos, según las declaraciones hechas por la administración distrital por medio de un comunicado oficial.

“La meta es vincular en total a 15.000 jóvenes de las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, antes de finalizar este año, quienes recibirán a través de la oferta integral del Distrito apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permita construir un proyecto de vida”, señaló la alcaldía.

Asimismo, la alcaldía aseguró que también se busca ayudar a más de 6.000 emprendedores culturales que también necesitan de ayudas económicas, y que por medio de su nuevo programa podrán recibir recursos para fortalecer sus grupos artísticos y culturales que funcionan en toda la capital.

A %d blogueros les gusta esto: