Press "Enter" to skip to content

Los detalles del nuevo helicóptero que la Fuerza Aérea compró para el presidente Duque

La aeronave, que se utilizará para transportar únicamente a los altos funcionarios del Gobierno, será entregada en el mes de abril de este año.

Luego de conocerse que la Fuerza Aérea Colombiana compró un helicóptero destinado a transportar al Presidente de la República y los altos funcionarios del Gobierno, las críticas se dispararon en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que dicha adquisición es un “derroche» en medio de una crisis económica y sanitaria debido al Coronavirus.

No obstante, la aeronave será entregada en abril y la multinacional italiana Leonardo, dedicada a la fabricación de artículos de seguridad y defensa con representación en más de 100 países, será la encargada de fabricar una versión de su helicóptero AW-139, con características importantes y especiales.

El helicóptero contará con capacidad para ocho ocupantes que cumplirán los más altos estándares de seguridad; además, tendrá una suite de autodefensa con características que se mantienen en reserva.

Según la Fuerza Aérea Colombiana, este helicóptero reemplaza otro de la firma Bell, de matrícula FAC 0006, que se estrelló Cundinamarca en octubre de 2019, y que transportó al papa Francisco en su visita de 2017 al país porque estaba destinado para movilizar a personal VIP.

«El AW- 139 cuenta con sistemas de misión y aviónica de última generación para minimizar la carga de trabajo del piloto y optimizar la eficiencia operativa», informó la empresa italiana.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: