Press "Enter" to skip to content

‘Los congresistas no tendrían aumento salarial ni por inflación’; los puntos que Uribe incluyó en su propuesta de referendo

El proyecto del exsenador incluye 15 temáticas que el Centro Democrático discutirá, dentro de las que está la reducción gradual del salario de los congresistas.

El borrador del referendo que Álvaro Uribe Vélez planteó, sugiere derogar o cambiar el funcionamiento de la JEP, reducir el Congreso en un 30% y prohibir a los excombatientes de las Farc – responsables de crímenes de lesa humanidad – ocupar puestos en el Congreso.

“No es para derogar el proceso de paz… Decimos que a estas personas que están en el Congreso responsables de delitos atroces se les respeten los beneficios que obtuvieron en materia penal, así no estemos de acuerdo, pero que en materia política no estén en el Congreso”, explicó el exsenador en un diálogo con la FM.

Además, respecto al Congreso, a parte de proponer una reducción de este, Uribe mencionó la idea de mantener el mismo salario de los congresistas durante seis años sin que se tenga en cuenta la inflación, lo que reduciría dicho monto de forma gradual en un 20%; según el expresidente, algo que no es “nada del otro mundo».

Y teniendo en cuenta la austeridad, el líder del Centro Democrático planteó que, durante seis años, el gasto total de nómina y funcionamiento del Estado no crezca por encima de la inflación, “algo menos severo que el de los congresistas, no podría haber ni ampliación de nómina y el conjunto total de gastos de funcionamiento no podrá crecer por encima de la inflación”.

A %d blogueros les gusta esto: