Press "Enter" to skip to content

‘Los congresistas aceptaron un aumento durante la peor crisis económica del Siglo’: Carlos Caicedo

A través de Facebook, Instagram y Twitter el Gobernador del Magdalena dio a conocer su opinión sobre la decisión que tomó el Gobierno Nacional sobre el ingreso mensual de los parlamentarios.

Carlos Caicedo también se sumó al grupo de políticos y ciudadanos que ha rechazado el decreto 1779 y el decreto 1780 de 2020, mediante los cuales se incrementó el salario de los congresistas y el de los funcionarios administrativos del Congreso. El Gobernador del Magdalena  hizo una comparación entre el nuevo incremento hecho a los parlamentarios y el aumento que se intenta hacer al salario mínimo de los colombianos.

Así las cosas, utilizando el hashtag #SalarioACongresistasEs, el mandatario señaló que “es inaceptable que el Congreso obtenga un aumento del sueldo de $1,6 millones en medio de la peor crisis económica del Siglo XXI, mientras que los trabajadores tengan que vivir con un aumento ridículo de tan solo 20 mil pesos. Es una vergüenza”.

El comentario fue respondido por otras personas que, al igual que el Gobernador, se manifestaron indignados con lo sucedido. “Equidad, igualdad, son conceptos aceptados en muchos países del mundo, donde el Estado está al servicio de esas causas; en Colombia, el Estado está al servicio de la banca, terratenientes, empresariado rentista, guerreristas, ricos por herencia, y hasta del narcotráfico”, aseguró el activista Abraham Katime.

A %d blogueros les gusta esto: