Press "Enter" to skip to content

“Lo torturaron”, comentó exesposa de Javier Ordoñez respecto a las causas de su muerte

La expareja del abogado asesinado en un CAI de la localidad de Engativá, afirmó a medios nacionales que su esposo fue atacado y torturado antes de ser trasladado.

Conforme pasan las horas y los ánimos en todo el país se mantienen tensos, debido a los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, se sigue revelando información vital sobre la forma en que falleció el abogado Javier Ordoñez, lo que terminó generando las protestas y actos violentos en horas de la noche de este miércoles.

Luego de conocerse el testimonio de varios amigos del abogado asesinado, distintos medios informativos entrevistaron a su expareja sentimental y madre de sus dos hijos, María Angélica Garzón, quien contó detalles sobre las circunstancias en las que se dieron los hechos y la forma en la que los miembros de la Policía Nacional abusaron de su poder, y en su afán de neutralizar al hombre, terminaron atacando hasta el punto de causarle la muerte.

Garzón comentó la forma en que tuvo que lidiar para contarle a sus hijos que su papá había muerto, afirmando que, en un principio, evitó mencionar las circunstancias de cómo falleció, pero que debido a la explosión mediática de la noticia, sus hijos terminaron enterándose de todo lo que pasó.

“Traté de hacerlo de la manera más sensata y que ellos (los niños) no tuvieran un impacto tan grande. No les conté la forma en la que su padre falleció; sin embargo, en horas de la tarde, por el ‘boom’ de la noticia, ellos se enteraron”, comentó Garzón a los periodistas de Caracol Radio.

Respecto a la forma en que falleció su exesposo, Garzón comentó que él era un hombre de contextura robusta y de una altura de 1,83 metros, por lo que sabe que los policías no lo inmovilizaron con un simple golpe, sino que tuvo que haber recibido una gran cantidad de golpes, sumado a los choques del taser que se alcanzan a ver en los videos del altercado, lo que para ella es motivo para afirmar “Javier fue torturado”; además comentó la forma en que se dio su traslado hasta el hospital, pues al parecer los uniformados lo llevaron arrastrado y lo tiraron en las instalaciones del centro médico.

«Cómo vieron que no reaccionaba pues lo llevan para la clínica y lo tiran en la puerta de la clínica, ni siqueira lo entraron, la Policía no lo ingresó, solo lo dejaron tirado en la puerta, hay una serie de hechos que demuestran que lo que hicieron con él fue un acto de crueldad, que fue un delito esto no fue un hecho doloroso como se ha dicho, no fue algo de rutina, esto fue realmente una crueldad…Javier llegó sin signos vitales seguramente ya había fallecido», señaló Garzón. Lea aquí más información

A %d blogueros les gusta esto: