Press "Enter" to skip to content

Lo que ganaba Darío Gómez por un concierto y la plata que hacía con otros de sus negocios

El rey del despecho pasó a mejor vida, sin embargo en Colombia son muchos los que lamentan su muerte y quedan con las dudas de cómo vivió el cantante sus últimos años.

Colombia lamenta la muerte del cantante antioqueño Dario Gomez, que falleció este martes 26 de julio de manera repentina y sin que su propia familia tuviera indicios de problemas de salud, una de las razones por las cuales los familiares aún se encuentran consternados y no se han expresado de manera pública sobre lo sucedido.

Respecto a la historia del artista, Gomez trabajó desde pequeño en diferentes oficios, hasta que logró despegar en la música, sin embargo sus actividades fuera del ámbito artístico fueron algo que nunca abandonó y por lo que logró de hacerse de un patrimonio considerable y del apenas hasta ahora mucha gente se entera.

Habiendo conseguido el prestigioso título del ‘Rey del despecho’ gracias a canciones como ‘Tirana’ y ‘Entre comillas’, Gómez recorrió el país entero, realizó conciertos en el exterior y conoció a grandes de la música popular como Vicente Fernández, entre otros artistas populares con los que pudo codearse.

El intérprete, saltó al mundo empresarial con un negocio relacionado con la música y buscó nuevas formas de obtener algunos recursos extras, y que hicieron aumentar su reputación como una de las figuras del mundo de la música colombiana más respetables de dicha industria.

Sobre lo que ganaba con una de sus presentaciones, se sabe que Gomez cobraba entre 40 y 45 millones de pesos por hacer un concierto, según información entregada por el diario La República, y que llega a ser un número bastante bajo teniendo en cuenta que otros artistas colombianos llegan a cobrar hasta 100 millones de pesos por presentación.

Gomez tambien fundó una disquera bajo el nombre de ‘Discos Dago’, fundada en 1992, que creció a medida que él se hacia más famoso. Incluso llegó a incursionar en el negocio de los saludos en internet, llegando a cobrar hasta 400 mil pesos por un saludo personalizado.

A %d blogueros les gusta esto: