Un día después de que la cancillería colombiana hiciera oficial la petición de extradición de Aída Merlano, al auto proclamado Presidente Interino Juan Guaidó, la periodista de la Revista Semana, Vicky Dávila, anunció que llegó de Caracas y que logró hacerle una entrevista a la excongresista y prófuga de la justicia colombiana, Ahída Merlano.
Merlano, quien había protagonizado una cinematográfica fuga en el norte de Bogotá en octubre de 2019, fue capturada el pasado 27 de enero de 2020 en Maracaibo Venezuela. El día 6 de febrero de 2020, la excongresista fue presentada en audiencia ante jueces venezolanos, en donde habló sobre su situación. En sus declaraciones, Merlano aseguró que, su vida corría peligro en Colombia y que por eso decidió huir hacia el vecino país, además, acusó al Presidente de la República Iván Duque de querer asesinarla.
‘Hace pocas horas llegué de Caracas. Logré entrevistar a la excongresista Aida Merlano durante horas. Lo que dice es muy grave. Uds podrán verla el lunes a las 11 y 30 am en el Canal Semana Tv. Su relato es tan tenaz que no sé cómo la justicia de Colombia podrá no investigar.’, escribió en su cuenta de Twitter la reconocida periodista.
Cabe recordar que, ante las pasadas declaraciones de la excongresista, la justicia colombiana en cabeza de la Fiscalía, no abrió ninguna investigación pese a lo delicadas que fueron las denuncias que hizo Merlano, denuncias que involucran a grandes figuras de la política colombiana, como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las casas políticas Gerlein, los Char, el exfiscal Néstor Humberto Martínez entre otros. Razón por la cual, la periodista cuestiona si esta vez la justicia colombiana actuará.
Horas más tarde, Dávila volvió a escribir; ‘La entrevista con Aida Merlano el lunes a las 11 y 30 am en Semana Tv… su versión es muy grave..’, acompañado de una imagen como evidencia de la entrevista.
En el enlace puede ver el trino de la reconocida periodista.
La corrupción en Colombia avasalló todas las esferas de la justicia. El ejecutivo no puede seguir nombrando a dedo los entes de control político. La procuraduría, la contralora y la fiscalía deben ser independientes al gobierno, de lo contrario no habrá credibilidad en sus actuaciones
Para nadie es un secreto q ya las autoridades colombianas han dicho q nada de lo q diga Merlano serà tenido en cuenta para una acusacion formal ante los entes investigativos en Colombia ya q las acusaciones se hacen desde otro pais.De modo serà q las nuevas revelaciones q haga la congresista solo servirà para q Colombia sepa de una vez por todas la calidad de dirigentes politicos q nos gobiernan incluidos la propia Merlano,a quien debe creerse firmemente por haber estado en las entrañas de la bestia.