Press "Enter" to skip to content

“Lo inteligente y obligatorio es no volver a votar por el uribismo”: Gilberto Tobón

El analista político Gilberto Tobón se despachó fuertemente contra el uribismo en Twitter, asegurando que son la peor pandemia que ha tenido Colombia y que resulta obligatorio que nadie vuelva a votar nunca por ellos.

A través de su cuenta personal en Twitter, el abogado y analista político, Gilberto Tobón, se expresó en contra del uribismo y sus afines, afirmando que lo más inteligente que se puede hacer respecto a ellos es no volver a darles un voto, acto el cual considera “obligatorio” de hacer para guiar al país por un mejor camino.

En su mensaje hizo una breve analogía entre la situación sanitaria global respecto al coronavirus y lo que significa, según su posición, el uribismo políticamente en Colombia, afirmando que los considera la “peor pandemia” que ha tenido el país en su historia.

“Lo inteligente y obligatorio es no volver a votar por el uribismo ni afines, así saldremos de la peor pandemia que ha tenido Colombia en su historia: la extrema derecha”, escribió Tobón en su Twitter.

El trino del Abogado ha tenido una rápida interacción por parte de los usuarios de Twitter, alcanzando más de 5 mil likes y 2 mil retuits en menos de una hora, teniendo de igual manera una notable cantidad de comentarios de apoyo y parte de crítica.

Esta no es la primera ocasión en la que el profesor Tobón se despacha contra el uribismo y recibe un amplio apoyo, semanas atrás lanzó una fuerte puya al presidente Duque, asegurando que en lugar de un administrador el país había escogido un “presentador de farándula” como jefe de Estado.

Sus opiniones han logrado calar tanto entre la gente que ya varias figuras públicas y de opinión han expresado en redes que en caso que Tobón considere lanzarse a la presidencia lo apoyaran sin duda.

A %d blogueros les gusta esto: