Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lluvia de críticas al esposo de Cabal por comparar a Ariel Ávila con alias ‘Uriel’

El presidente de Fedegán ha sido blanco de críticas en Twitter luego de un desatinado trino en el que comparó al subdirector de Paz y Reconciliación con el abatido jefe guerrillero.

El nombre de José Felix Lafaurie suele ser motivo de discusión entre distintos sectores de opinión debido a su trabajo como presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan); los escándalos en los que se ha visto involucrado, su pareja la senadora María Fernanda Cabal, pero por sobre todo sus opiniones sobre la política y contra los sectores de oposición al uribismo.

La última discusión causada por el presidente de Fedegán involucra al politólogo y subdirector Ariel Ávila, analista político de gran reconocimiento en el país y que recientemente salió de Semana. La polémica surge luego de un trino publicado por Lafaurie en el que compara físicamente a Ávila con el cabecilla del ELN alias ‘Uriel’, quien fue abatido durante un polémico operativo militar por parte del Ejército.

“Las cosas que le llegan a uno por redes sociales. Hasta se parecen”, comentó Lafaurie, adjuntando dos fotografías en las que figura Ávila a la izquierda y alias ‘Uriel a la derecha.

Aquel trino causó gran indignación y rechazo hacia el esposo de María Fernanda Cabal, al considerar que al igual que la senadora solo intentan vincular a cualquiera que piense en contra del uribismo con grupos guerrilleros, además de intentar manchar el nombre del politólogo, e incluso de intentar “colgar una lápida al cuello de un periodista”, como comentó un usuario de Twitter.

Fue tal la indignación causada por el trino que la propia Flip tuvo que pronunciarse al respecto, calificando de inadmisible la comparación hecha por Lafaurie ya que afecta la honorabilidad de Ávila, al igual que pone en riesgo su seguridad al vincularlo con grupos armados que son altamente repudiados por sectores sociales y otros grupos criminales.

“Resulta inadmisible que el presidente de una entidad de alto interés público como Fedegán estigmatice con este tipo de mensajes. Asociar a periodistas con grupos armados ilegales pone en riesgo la vida de los reporteros”, señaló la Flip, además de considerar que las palabras de Lafaurie promueven un ambiente de censura en el periodismo.

A %d blogueros les gusta esto: