Press "Enter" to skip to content

Llegarán a Colombia los primeros taxis aéreos

La idea es que en el país crezca el mercado de vuelos privados, ofreciendo un nuevo servicio para aquellos que pueden costear ese tipo de viajes y evitar vuelos comerciales.

Pese a la crisis económica en la que se encuentra el país desde que explotó la crisis de la pandemia, siguen apareciendo nuevos negocios e inversores de otros países, quienes ven a Colombia como un lugar con mucho potencial para crear empresa y explorar algunos mercados que acá no han llegado todavía.

Ese es el caso de la empresa Flapper, una compañía brasileña que opera en Colombia desde 2021, y que sorprendió a todo el país luego de anunciar recientemente la alianza entre ellos con la compañía Jaunt Air Mobility para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica y traerlos a Colombia.

Según la información de algunos medios nacionales, los viajes se harán en un avión privado modelo Jaunt Journey, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y que funciona con una tecnología de rotor lento, la cual combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija, haciéndola muy eficiente para viajes no muy largos.

Al parecer, la Jaunt Journey entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo, como ciudades piloto del negocio y que hacen parte de la estrategia de la compañía de aumentar la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región, asi como de brindar un servicio que algunos usuarios han venido pidiendo.

Serían cerca de 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey las que llegarían al país para cumplir con los objetivos planeados. La empresa cuenta actualmente con una flota de más de 900 aeronaves certificadas, además de ofrecer a sus clientes la opción de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros.

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, explicó Paul Malick, CEO de Flapper.

A %d blogueros les gusta esto: