Press "Enter" to skip to content

Llegada de Petro a la presidencia no influyó, como se rumoreó, en la cotización del dólar

Pese a los mitos que inundaron en redes sociales durante meses de campaña y posterior a conocerse los resultados, la llegada del líder de izquierda no afectó como algunos prometían.

Algo que generó mucha expectativa en el país durante las últimas semanas fue sobre el precio del dólar con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, teniendo en cuenta que la divisa norteamericana ha llegado a precios históricos durante los últimos días, por lo que existían muchas dudas de un posible cambio brusco en su cotización.

Aunque en sus primeras palabras como mandatario del país quiso dar un parte de tranquilidad y avance en su gobierno, la respuesta internacional no fue igual a lo que quiso expresar el nuevo mandatario, pues la tendencia al alza ha sido algo que se ha mantenido, pese a que Iván Duque se despidió de la presidencia dejando el valor de esa moneda por encima de los 4.300 pesos.

Ese precio mantuvo su tendencia durante los primeros minutos de este lunes, teniendo como precio de apertura 4.310 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, pero que en las primeras transacciones subió a 4.320 pesos. No obstante, con el pasar de los minutos se estabilizó bastante y se mantuvo en un precio promedio de 4.311 pesos.

Algo a tener en cuenta es que seguramente el precio del dólar estará cambiando de manera constante a lo largo del día, en las próximas semanas se verá con más detalle cuál es la influencia del nuevo mandatario con respecto a la cotización de la divisa norteamericana y el impacto que tendrá en el país durante los próximos meses.

Por tal razón, uno de los retos más grandes que deberá enfrentar el nuevo mandatario es lograr que el precio del dólar baje, por lo que para ello será muy importante las decisiones que tome las próximas semanas. De momento, se sabe que el presidente Petro buscará que el país tenga un cambio en el modelo extractivista del petróleo, lo que puede ser uno de los factores que más afecta el dólar en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: