Press "Enter" to skip to content

Llaman ‘comunista’ a Mario Hernández por apoyar propuesta de renta basica

El empresario sigue opinando sobre la política nacional, sin embargo, en sus recientes declaraciones, sus comentarios terminaron siendo fuertemente criticados.

Ad portas de terminar el primer mes del año y que la atención del país se centre en la llegada de las vacunas y el control efectivo de la pandemia, la reactivación económica sigue siendo uno de los temas más importantes del debate público, debido a las limitaciones que aún existen y a las propias necesidades que tienen la gran mayoría de colombianos.

Con la creciente pobreza en todo el país, desde distintos sectores políticos se ha insistido en la responsabilidad del Gobierno Nacional en brindar asistencia económica para los más afectados por las medidas restrictivas. Pero la propuesta no solo ha venido por parte de algunos partidos políticos, sino que también ha sido apoyada por empresarios como Mario Hernández.

Así lo dejó ver en su reciente intervención, en la que opinó sobre el futuro del país y qué tipo de estrategia aplicaría en estos momentos para mejorar la economía nacional, sorprendiendo a todo el país al afirmar que se debe tener muy presente la necesidad de aliviar la situación económica de los desempleados del país, como única forma de conseguir una reactivación económica efectiva.

“En Estados Unidos cuando una persona queda sin empleo el gobierno le paga un sueldo ! Hagamos lo mismo en Colombia arreglamos el problema social !”, comentó Hernández en su cuenta de Twitter, generando una fuerte división de opiniones entre sus seguidores que veían en él una visión distinta sobre la dirección que le daría al país.

Aunque algunos tuiteros apoyaron su propuesta y consideraron que es necesaria la asistencia estatal, otros no apoyaron su idea al considerar realidades muy distintas entre Colombia y Estados Unidos, tanto económicas como sociales, y que su estrategia terminaría causando un mayor estancamiento en el flujo de dinero que se mueve en el país.

Asimismo, y con una postura mucho más radical sobre lo que significa el pago a desempleados, algunos tuiteros rechazaron la propuesta de forma tajante, considerando que es una idea comunista y que solo representa pobreza a largo plazo, mencionando ejemplos como Venezuela.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: