Press "Enter" to skip to content

‘Llamado urgente a la OEA para proteger la democracia’: Duque se pronuncia sobre asesinato del presidente de Haití

El crimen ocurrido en la isla de Haití tiene conmocionado a todo el planeta, luego de saberse que en el magnicidio también resultó herida la esposa del mandatario.

En un acto de condolencia y de solidaridad internacional, el presidente de Colombia Iván Duque Marquez, se refirió al asesinato de su homólogo en Haití, el presidente Jovenel Moise, quien fue atacado a tiros junto con su esposa por hombres en su residencia en Puerto Príncipe, capital de esa nación.

“Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático”, señaló el presidente Duque desde su cuenta de Twitter.

Durante el asalto a la residencia del presidente Moise, ocurrido en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, también fue herida la primera dama, Martine Moise, quien fue atendida de inmediato según el comunicado leído por el primer ministro interino, Claude Josephen, quien confirmó el crimen en una alocución que hizo en una de las radios de ese país, luego de las especulaciones que se empezaron a dar en medios nacionales sobre la muerte de la primera dama.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, declaró el ministro interino Josephen sobre el estado de salud de la primera dama.

A %d blogueros les gusta esto: