Press "Enter" to skip to content

Listo el proyecto de Ley con el que se busca regular la protesta social

En horas de la mañana de este miércoles 11 de diciembre, La FM reveló que ya estaría listo el proyecto de ley con el que se pretende regular la protesta social en Colombia. Esto con el objetivo de que no se presenten actos de vandalismo durante las manifestaciones sociales.

Dicho medio dio a conocer que según el proyecto de ley, el Esmad podría utilizar nuevas armas no letales como las Taser, pero que si se usan de manera inadecuada podrían representar un grave peligro para quienes participen en manifestaciones.

La justificación para presentar dicho proyecto se basa en los hechos de violencia que se han presentado durante algunas de las manifestaciones ciudadanas que se desarrollan en medio del paro nacional.

Ante esto, quienes están en contra del Paro Nacional, han puesto sobre la mesa la necesidad de tramitar un proyecto de ley estatutaria en el Congreso, con el objetivo de regular la protesta social en Colombia.

Según dio a conocer LA FM, el texto de la iniciativa ya está listo y será radicado en las próximas horas en el Congreso de la República. Esta propuesta será presentada por el senador conservador Juan Diego Gómez.

En el proyecto se establece cuáles son las obligaciones del Estado, de la Policía y el Esmad y de los promotores de las protestas antes, durante y después de las mismas.

Ahora bien, esta iniciativa ha causado gran preocupación entre los colombianos, puesto que consideran que imponer restricciones a la protestas social, va en contra de los derechos constitucionales.

Además, de que se teme que con este proyecto de ley la fuerza pública pueda cometer mayores abusos de autoridad como los que ya han ocurrido anteriormente, como fue el caso de la muerte del joven Dilan Cruz quien recibió un impacto en la cabeza, por parte de un miembro del Esmad.

A %d blogueros les gusta esto: