Press "Enter" to skip to content

Listas las fechas para reestablecer vuelos nacionales y transporte terrestre

El servicio de transporte aéreo ha sido sin lugar a duda uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, por lo que la reapertura progresiva de la economía nacional también los tendría en cuenta.

El presidente de la República, Iván Duque, dio pie a lo que sería la reapertura de los servicios de transporte aéreo durante el último congreso virtual que realizó junto con el sector hotelero, comentando además las distintas medidas que buscan estabilizar el servicio de hospedaje, las posibles rutas aéreas que serán habilitadas como pruebas piloto antes de realizar una reapertura completa.

Aunque el mandatario no dio una fecha exacta de cuándo estarían arrancando las pruebas piloto, sí dio un adelanto, afirmando que se darían durante el próximo mes de julio, comenzando el restablecimiento de algunas rutas que están siendo evaluadas. Además, las aerolíneas tendrán que someterse a estrictas medidas de bioseguridad, al igual que otros servicios y comercios que han empezado la reapertura.

“También hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y medidas anticipatorias y preventivas, porque la pandemia no se ha ido y sabemos que va a estar presente. Lo que no queremos es un rebrote que se salga de control en cualquier lugar del mundo” afirmó el jefe de Estado.

Respecto a las pruebas pilotos, Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), comentó cómo, aunque la noticia es bastante positiva, sigue siendo insuficiente, por lo que le pidió al mandatario una extensión de las medidas en beneficio del sector turístico, con la idea de que miles de hoteles y negocios no sientan tanto el impacto económico que ya les ha producido el período de aislamiento.

“La reactivación no será un camino fácil. Ojalá que en la medida de la  evolución de esta esperada reactivación contemos con ellas. Los bancos han calificado a nuestro sector como de alto riesgo y las trabas para acceder a los recursos son enormes”, indicó Toro, y señaló que el subsidio a la nómina sería bueno que se pudiera extender por tres meses más después de que el turismo reinicie operaciones.

A %d blogueros les gusta esto: