Press "Enter" to skip to content

Línea Verde en Autopista Norte en Bogotá ayudará a agilizar el tráfico de la capital

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad, asegurando que la instalación de dicha línea ayudará a agilizar el viaje de miles de bogotanos de forma directa o indirecta.

El inicio del año llegó con algunos cambios para la capital del país, tal como lo ha demostrado la Alcaldía con sus últimos anuncios. Uno de los más llamativos ha sido un cambio que se tiene preparado para la Autopista Norte, siendo esta una de las vías principales de la ciudad y a la que ya le empezaron a “meter mano” para mejorar el flujo vehicular.

Entre los múltiples ajustes que se han planteado, lo cuales iniciaron con las reparaciones que le están haciendo desde su inicio en la calle 100, se le suma el cambio que muchos ya han visto en el último tramo de esta calle que termina en la salida de Bogotá hacia Chía, Cajicá y otros municipios.

Algo que ha destacado es que en los últimos kilómetros, las personas que viajaron en este puente de Reyes se percataron que desde hace unos días se viene pintando una línea verde que se ve por primera vez en esta ciudad, razón por la que muchos desconocían su origen y hasta pensaron que se trataba de un nuevo carril para las bicicletas o algo similar.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad explicó en qué consiste la línea verde por medio de varias publicaciones hechas desde su cuenta de Twitter. Según lo comentado, dicha línea verde estará por el costado izquierdo de la calzada oriental de la Autopista Norte entre las calles 170 y la 245 y “corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017″.

La Secretaría explicó que la idea es que esta zona de la Autonorte sea usada por las decenas de rutas escolares que se mueven por ahí entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. de lunes a viernes y que transportan a muchos estudiantes de jardines, colegios y universidades que hay en el costado occidental y en la vía Arrayanes.

A %d blogueros les gusta esto: