Press "Enter" to skip to content

Líder social asesinado publicó video en el que sabía que lo iban a matar y señala a Gerente de hospital

La muerte del líder social está rodeada de varias dudas sobre los autores intelectuales, pues llegó a revelar, antes de morir, el nombre del supuesto responsable si algo le pasaba.

El país permanece conmocionado luego de conocerse el brutal asesinato contra el líder social, Jorge Solano, en Ocaña, Norte de Santander, luego que sicarios llegaran hasta su residencia ubicada en el centro del municipio y le propinara varios disparos, al mediodía del pasado martes.

Ante la sorpresa de los habitantes del municipio, al ver cómo el defensor de Derechos Humanos fue atacado a pocos metros de la Alcaldía municipal de Ocaña, los comentarios locales sobre los responsables han ido escalando a nivel nacional, pues se conoció cómo Solano era referenciado por ser un denunciante de la corrupción local, por lo que se dice que la lista de enemigos era bastante amplia.

Sobre los supuestos responsables del hecho, surge el nombre de Jario Pinzón, exgerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, a quien el líder social acusó de estar detrás de las amenazas en su contra, llegando al punto de grabar un video hace pocos días en el que afirmaba que si algo le llegaba a suceder sería responsabilidad del exfuncionario.

“Decirle al señor Jairo Pinzón: usted no pudo con amenazas, no pudo con el soborno ni, seguramente, podrá por la vía judicial. Le queda una sola vía: la de las armas, la del asesinato”, publicó Solano hace varios días, casi de forma providencial antes de ser atacado por sicarios.

El video llamó la atención del senador por el Partido Verde, Antonio Sanguino, quien, a través de sus redes sociales, compartió el video grabado por Solano y cuestionó la pobre labor hecha por el Gobierno Nacional y las autoridades de brindar la protección requerida para el líder social amenazado.

“Señores ⁦@FiscaliaCol⁩ : Esto decía Jorge Solano, líder social asesinado hoy en Ocaña, de Jairo Pinzón Ex gerente del Hospital Emiro Cañizares. Pinzón fue suspendido y es investigado por ⁦@PGN_COL”, publicó Sanguino en su cuenta de Twitter, adjuntando el video grabado por el líder asesinado.

A %d blogueros les gusta esto: