Press "Enter" to skip to content

Líder de taxistas arremetió en contra del servicio de patinetas eléctricas en Colombia

La plataforma Uber fue sancionada en Colombia, el pasado 20 de diciembre, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esto tras una denuncia que entabló la empresa prestadora de servicios de taxis Cotech S.A, por competencia desleal.

Esta decisión fue bien recibida por el gremio de taxistas que desde hace varios años venían peleando para que las autoridades impusieran graves sanciones a Uber.

«La SIC estableció que Uber BV, como licenciatario de la aplicación “Uber”, presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado», explicó el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina.

Por otra parte, parece que la decisión de suspender a Uber, no ha dejado satisfechos a los taxistas. Y es que el líder del gremio, Hugo Ospina, aseguró que su lucha es en contra de todas las plataformas que ofrecen servicio de transporte público en Colombia de manera ilegal.

Respecto a lo anterior, el líder de los «amarillos» dejó claro que las aplicaciones como Beat o DiDi podrían correr la misma suerte de Uber. Sin embargo, algo que llamó la atención, es que dentro de esta lista también incluyó las patinetas eléctricas que poco a poco se han vuelto más usuales en el país.

«En Colombia, el servicio en patineta no existe y para que exista el servicio de patineta de manera remunerada debe haber un proyecto de ley. En Colombia, si usted quiere crear una modalidad de transporte debe irse al Congreso de la República. Las patinetas eléctricas están haciendo lo de Uber: homologan el vehículo, imponen tarifas, está utilizando el servicio público», expresó el líder del gremio de taxistas.

Respecto a la plataforma de patinetas eléctricas, el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, mencionó: «viene una sanción contra ellas». Para Ospina el problema con estas plataformas «es de reglamentación y de ley». «Si la patineta es privada» el dueño la puede utilizar, pero «él no puede usufructuar esa patineta cobrando».

A %d blogueros les gusta esto: