Press "Enter" to skip to content

Líder de los taxistas dice que se siente traicionado por Duque tras el regreso de Uber

Hoy Hugo Ospina representante de los taxistas, se refirió al regreso de Uber a Colombia, la entrevista la realizó Vicky Dávila en la Revista Semana, comparó a todas las plataformas de transporte con el ELN de la siguiente forma: “él uno tiene un fusil en la mano y el otro tiene una aplicación que viola la ley, los dos son bandidos”.

Se refirió a las palabras que Duque le dio tras regalarle un taxi de juguete, cerrando así la promesa de que protegerá al gremio de los taxistas. La situación se han convertido en dolor de cabeza para los taxistas, tanto así que anunciaron el próximo 9 de marzo la reunión que hará para organizar el paro nacional de taxista, exigiendo a la ley colombiana que sancione a Uber, también hablarán según el representante de: “​el «​proyecto de ley 292 y 190 que pretende legalizar los carros particulares en el servicio público de pasajeros”​.

Ospina indignado por la activación del servicio horas despues se pronunció en Twitter “Pura y física carreta, la orden del juez se debe cumplir por competencia desleal! La orden no depende de los operadores! Si pueden si o no cumplir orden!».

El vocero de los taxistas advierte que Uber provoca caos en la movilidad y termina sepultando las calles de las ciudades en horas y horas de trancón. Él también hace un llamada a la DIAN por tener según sus palabras “una investigación dormida” de las recaudación total de ganancias que genera la plataforma.

Recordemos que el retiro de Uber tan solo duró 19 días, volvió el 20 de febrero a su operación con ciertas modificaciones y se anuncian posibles alzas en las tarifas. El nuevo modelo con el que trabajara Uber será según ellos: “​las modificaciones al servicio ​permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato», dijo la empresa en un comunicado.

Uber fue sancionado por la Superintendencia de industria y Comercio de Colombia, en diciembre pasado, con el argumento de “una competencia desleal”, señalando vacíos legales como lo es el no pagar impuesto, aún así la plataforma logró durante seis años reunir 88.000 “socios conductores” y transportar más de dos millones de usuarios.

En el enlace la entrevista completa realizada por Semana TV al líder taxista.

A %d blogueros les gusta esto: