Press "Enter" to skip to content

Ley de Turismo permitirá a colombianos viajar de forma más barata

La medida fue creada por el Gobierno Nacional para impulsar el turismo, aunque algunos sectores no apoyan la medida considerando que solo se benefician las clases altas.

El Gobierno ha anunciado su completo interés por trabajar en la reactivación de la economía nacional, luego del impacto negativo que ha significado la pandemia y que hasta la fecha sigue significando pérdidas para diversos sectores. Una de las primeras medidas lanzadas ha sido la Ley de Turismo, la cual se hará efectiva con una reducción del IVA en los tiquetes aéreos del 5% hasta el 19%, como forma de impulsar que el colombiano promedio pueda viajar más seguido.

La nueva ley entró en vigencia a partir del 1 de enero luego de la aprobación hecha por el presidente Iván Duque el pasado jueves 31 de diciembre, proyecto que fue presentado al país como una forma efectiva de estimular el turismo doméstico y promover la reactivación de las empresas de diversos sectores que se benefician con la llegada de viajeros de todo el país.

“Con la nueva #LeyDeTurismo se aplicará una reducción del IVA del 19% al 5% en tiquetes aéreos hasta el 31 de diciembre de 2022, además de la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para prestadores de servicios turísticos, entre otros”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Otra medida que promete un beneficio notable a gran parte de la población es la reducción de las tarifas del IVA a locales de comidas y bebidas, promoviendo mejores precios y mayores ganancias a los empresarios y emprendedores. Igualmente, se eliminará el pago de la sanción para la reactivación del Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta el mes de marzo.

“Esta nueva ley, iniciativa de Mincomercio, nos va a permitir poner al turismo en la nueva senda de la reactivación económica después de un año supremamente difícil y lo más interesante de esta nueva Ley de Turismo, Ley 2068 de 2020, es que es una combinación de medidas de corto, mediano y largo plazo. Por lo tanto, no solo estamos poniendo los elementos para la reactivación inmediata del sector sino también estamos pensando nuestro sector turístico en el largo plazo”,anunció el Ministerio de Industria y Comercio.

A %d blogueros les gusta esto: