Press "Enter" to skip to content

“Les va a ganar Petro”: Armando Benedetti sobre las próximas elecciones

El senador de la U habló en plenaria sobre la actuación del ministro de Defensa y cómo la actitud de Petro lo podría catapultar a la presidencia en 2022.

La moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ha generado una avalancha de críticas contra el uribismo y el presidente del Senado, Arturo Char, a quien acusan de haberse prestado para censurar a la oposición en el Congreso. Sin embargo, el cruce de palabras entre Char y el senador Gustavo Petro ha sido uno de los puntos más comentado en redes sociales por el buen desempeño del excandidato presidencial.

Debido a la creciente violencia en el país, tanto en las zonas más alejadas como en los cascos urbanos, las críticas hacia el ministro Holmes Trujillo van creciendo con el paso de los días, y más por sus propias declaraciones y las de los compañeros que lo rodean, al afirmar que se están tomando acciones contra la criminalidad pero que al paso del tiempo no se ven reflejadas en actos concretos, según las palabras de muchos parlamentarios.

Sobre ese aspecto, una de las declaraciones más llamativas ha sido la del senador Armando Benedetti, quien denunció la actitud de varios de sus compañeros en el parlamento, la del propio presidente del Senado y la de Holmes Trujillo, advirtiendo la forma en que se trató de callar la moción de censura contra MinDefensa representa un prevaricato claro ante la justicia colombiana.

Pero más allá de lo ocurrido con el ministro Holmes, Benedetti habló en su intervención durante la pasada plenaria sobre cómo las declaraciones hecha por los funcionarios públicos y miembros del Ejecutivo están dilapidando las opciones políticas del uribismo para las próximas elecciones, haciendo que Petro, quien tuvo una de las declaraciones más celebradas en el país, pueda ganar fácilmente en el 2022.

“Uno escucha que la gente dice: ‘va a ganar la izquierda, va a ganar Petro’. Les voy a decir algo, yo no soy petrista propiamente ¡pero les va a ganar Petro! a todos los que están sentados aquí les va a ganar Petro después de oírlo hablar. No hay que hacer ninguna campaña”, señaló Benedetti a sus compañeros del Senado. Vea aquí el video.

A %d blogueros les gusta esto: