Press "Enter" to skip to content

Leopoldo López prepara desde Colombia su viaje a España para reencontrarse con su familia

El líder opositor venezolano ya emprendió viaje para volver a abrazar a su familia, luego del largo tiempo que permaneció como preso político.

Según un informe publicado por Caracol Radio, desde Caracas, Venezuela, se comenta que Leopoldo López, una de las figuras más reconocidas de la oposición al régimen de Nicolas Maduro, estaría ajustando los últimos detalles para viajar desde Colombia hasta España, lugar donde reside su familia, con los que espera reencontrarse luego del penoso tiempo que permaneció detenido.

La emisora afirma, además, que la presencia de López en tierras colombianas, más exactamente en la ciudad de Bogotá, no es casual y que en realidad la fuga del líder opositor se dio con la ayuda del gobierno de Colombia, así como de otros países que estarían detrás de la acción que para muchos representa una “liberación humanitaria”, debido a las razones de su detención.

Recordemos que López permanecía encerrado en la residencia del embajador de España en Caracas desde el 30 de abril del 2019, luego de ser liberado de su condena, pero, sin embargo, se negó a salir del país, tanto por su compromiso como líder, así como la desconfianza que le generaban las autoridades venezolanas.

Hasta el momento no se conoce declaración por parte de López desde su llegada a Bogotá, sin embargo, los medios tanto de Colombia, Venezuela y varios países en el mundo están pendientes de su vieje y su posterior llegada a España, donde se espera que su participación política y testimonio revelen con mayor detalle la experiencia que tuvo que vivir mientras estuvo encarcelado.

Por otra parte, varios medios venezolanos afirman que Juan Guaidó está próximo a publicar un comunicado oficial en el que se explica todo lo acontecido con Leopoldo López. También se prevé que el líder venezolano se reúna con el presidente de Colombia, Iván Duque, antes de emprender su viaje a Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: